Objetivos de la Secretaría Cultura,Turismo y Deportes

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, que incluye, además, la Coordinación de Espectáculos Artísticos y Culturales tiene como fin el desarrollo de planes, programas y proyectos, así como también, la generación, promoción y difusión de actividades y eventos en las áreas vinculadas a la cultura, el turismo y el deporte que tengan como resultado la promoción y el desarrollo social, cultural y económico de Concepción del Uruguay.

 

FacebookTwitter

Cultura

El interés de la Dirección discurre a sabiendas que todo proyecto cultural debe tener un sentido social que lo soporte y un núcleo de convecinos destinatarios del mismo.

Turismo

Teniendo en cuenta los productos y atractivos existentes, logramos un desarrollo económico, social y cultural de la comunidad a través de la actividad turística..

Deportes

Como uno de los pilares de la salud promovemos el deporte en todas sus manifestaciones favoreciendo las actividades físicas, deportivas y recreativas.

Eventos

Apoyamos y promovemos espectáculos artísticos y culturales, como a sus actores, unificando criterios para su realización y generando, a su vez, espacios y programas para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Proximos Eventos

Sin eventos

RÍO DE LOS PÁJAROS - "La Maldición del Perla Negra"

Les dejamos la versión de "La maldición del Perla Negra" en manos de los "pequeños grandes músicos" que conforman la "Orquesta Escuela Río de los Pájaros". Dicha versión pertenece a un fragmento de su maravilloso repertorio, el cual se basa en música de películas.

El sistema de orquestas infantiles y juveniles fue desarrollado en el mundo por la iniciativa del maestro "José Antonio Abreu" en el Sistema Venezolano de Orquestas, quien depositó la confianza en Argentina sobre el trabajo de la Lic. María Valeria Atela, Directora del núcleo fundacional Chascomús y fundadora del Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles de Argentina (Fundación SOIJAR).
En Concepción del Uruguay, la orquesta escuela “Río de los pájaros” comenzó en 2011 siendo la primera orquesta escuela de Entre Ríos. Integrando, desde su origen, el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, hoy se constituye como núcleo referente en la provincia participando de actividades organizadas por escuelas, municipios y universidades en el ámbito local y nacional.

Cuenta con un grupo de 11 profesores y más de 100 niños que participan de sus actividades. Sus fundadores son: Gastón Pletti, Graciela Bonin y Carina Arlettaz.
"Río de los pájaros" reune a niños y jóvenes interesados en aprender a tocar un instrumento musical y participar de la práctica orquestal. Su lugar de actividades se encuentra en Rocamora 428 (Concepción del Uruguay).
Para ingresar no es necesario tener conocimientos musicales previos, como tampoco tener un instrumento propio.

El día miércoles 27 de Julio de 2016, la Orquesta se presentó con un número de integrantes reducido —por la capacidad del recinto—  en el estudio mayor "Linares Cardozo" de LT11 Radio Gral. Francisco Ramírez.  Ellos son:
Santiago Aramburu, Constantina Bonin Berghella, Rocío Bousquet Casas, Mauro Caro Benítez, Bernabela Carreón, Manuel Casse Toledo, Agustín Chamorro, Matías Corazzini Robledo, Emanuel Corazzini Robledo, Delfina Díaz Brau, Alfonsina Federico, Juan Fernando Gómez, Lautaro Icardo, Eleonora Marignani, Luciana Ostera, Matías Peralta, Julián Pletti, Micaela Quinteros, Aranza Quiroga Durandó, Justo Raffo, Manuel Regueyra, Matías Regueyra, Pedro Ríos, Julieta Ríos, Marcela Rivero, Salvador Tiguá, Nicolás Tramontín, Selene Vaccaro, Francisco Raffo, Manuel Errecart, Cecilia Baldunciel, Delfina Piccini, Verónica Lava, Graciela Bonin. Dirección: Gastón Pletti Bilbao. Equipo directivo de la Orquesta Escuela: Gastón Pletti Bilbao, Graciela Bonin, Carina Arlettaz y Gastón Corazzini.

"Música en el Aire" es un ciclo creado por la "Coordinación de Espectáculos Artísticos y Culturales" de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Su única finalidad es dar difusión a los distintos artistas locales (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

El programa fue grabado en vivo en los estudios de LT11 (Radio Gral. Francisco Ramírez) el 27 de Julio de 2016 y se re-transmitió por la "Red de radios adheridas" al ciclo (Radio Folk, Radio Sol, Radio Vale Pop, Radio la Ke Buena, Radio Franca, Radio 9 Digital, Radio Total, Radio FM Sensaciones, Radio Latina, Radio Arenas, Radio Uner CdelU, Radio Folk Gchú., Radio Impacto´s, Radio Impacto´s San Justo, Radio Club y FM Riel).

ConducciónLali Biagi y Leandro Dupín.
Operador de sonido: Jorge "Negri" Grieve.
Producción general: Coordinación de espectáculos Artísticos y Culturales, Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Concepción del Uruguay

Mapas y Referencias