Objetivos de la Secretaría Cultura,Turismo y Deportes

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, que incluye, además, la Coordinación de Espectáculos Artísticos y Culturales tiene como fin el desarrollo de planes, programas y proyectos, así como también, la generación, promoción y difusión de actividades y eventos en las áreas vinculadas a la cultura, el turismo y el deporte que tengan como resultado la promoción y el desarrollo social, cultural y económico de Concepción del Uruguay.

 

FacebookTwitter

Cultura

El interés de la Dirección discurre a sabiendas que todo proyecto cultural debe tener un sentido social que lo soporte y un núcleo de convecinos destinatarios del mismo.

Turismo

Teniendo en cuenta los productos y atractivos existentes, logramos un desarrollo económico, social y cultural de la comunidad a través de la actividad turística..

Deportes

Como uno de los pilares de la salud promovemos el deporte en todas sus manifestaciones favoreciendo las actividades físicas, deportivas y recreativas.

Eventos

Apoyamos y promovemos espectáculos artísticos y culturales, como a sus actores, unificando criterios para su realización y generando, a su vez, espacios y programas para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Proximos Eventos

Sin eventos

El sábado 11 de marzo, se realizó el Festival de Jazz de primer nivel en el patio del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza. En el marco del Ciclo Cultural que organiza la Municipalidad de Concepción del Uruguay,  el lugar histórico se vio repleto de público que disfrutó del espectáculo que cerró  la internacionalmente reconocida banda argentina “Porteña Jazz Band”.

La Porteña Jazz Band volvió a “la histórica” y mostró su prestigio artístico por tercera vez en nuestra ciudad y nuevamente la cita fue en el histórico patio del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza que se vistió de gala ante un marco espectacular de público. La propuesta también incluyó a los artistas locales“Conde Galour Jazz Trío", que abrieron  la velada mágica y luego continuó la actuación del artista internacional “Elliot Jr. & Rubén Vaneske".

La entrada fue libre y gratuita, y la Cooperadora del Colegio dispuso  200 sillas a quien el municipio le cedió la recaudación completa de las plateas.

La noche sirvió para darle continuidad al Ciclo Cultural organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que se iniciara allá en agosto del año pasado con la actuación de “Bruno Gelber y la Sinfónica de Entre Ríos” y que se retomara en el 2017 con el festival de murgas con  “Agarrate Catalina” realizado el mes pasado.

Concepción del Uruguay

Mapas y Referencias