Objetivos de la Secretaría Cultura,Turismo y Deportes

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, que incluye, además, la Coordinación de Espectáculos Artísticos y Culturales tiene como fin el desarrollo de planes, programas y proyectos, así como también, la generación, promoción y difusión de actividades y eventos en las áreas vinculadas a la cultura, el turismo y el deporte que tengan como resultado la promoción y el desarrollo social, cultural y económico de Concepción del Uruguay.

 

La Secretaría

Secretario:

Prof. Néstor Marcelo Herlein

 

Coordinación de Relaciones Institucionales:

Dr. Gustavo Javier González

 

Equipo de trabajo:

Sra. Adriana Cabella (Jefa Departamento)

Téc. Fernanda Larrea (Área Administrativa)

 

Equipo Técnico

Téc. Maricel Lorenzón (Herramientas web. Turismo de Reuniones. Alojamientos Alternativos)

Lic. Carlos Ratto (Herramientas web. Turismo de Reuniones. Alojamientos Alternativos)

 

Dirección: Supremo Entrerriano 31 – 1º piso
Teléfono: (03442) 421156
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Objetivos de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes:

Los objetivos son establecidas por la Ordenanza Nº 9734/15. Entre ellos se pueden destacar los siguientes:

1.- Atender a la promoción y difusión de todas las manifestaciones de la cultura, personales o colectivas y aquellas que posibiliten a todos los habitantes el ejercicio del derecho de acceder a la cultura, eliminando toda forma de discriminación ideológica en la creación cultural.
2.- Entender en la promoción y desarrollo de las actividades artísticas y culturales en todas sus manifestaciones y su difusión a través de los medios de comunicación social.
3.- Entender en el registro, administración, conservación y defensa del patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad.
(…)
8.- Incentivar, ordenar, desarrollar, proteger y promover la comercialización del Turismo de Concepción del Uruguay, de acuerdo a posibilidades presentes y futuras que la ciudad ofrece.
9.- Entender en la fijación de las estrategias turísticas para la ciudad en el largo, medio y corto plazo, proponiendo y fomentando la realización de la infraestructura turística; promover e incentivar la implementación del equipamiento turístico de servicios.
10.- Entender en el desarrollo e incentivo del turismo, accionando para la protección de los atractivos naturales, históricos, culturales, deportivos, recreativos y las festividades, atendiendo en la elaboración de programas y proyectos y potenciar su ejecución como instrumento de desarrollo socioeconómico.
(…)
12.- Entender en el ejercicio de la fiscalización de los servicios turísticos, asegurando el cumplimiento de la legislación respectiva en coordinación con los organismos competentes.
13.- Entender en la definición, planificación y ejecución de todas las campañas promocionales necesarias para la capacitación y acrecentamiento del turismo receptivo.
(…)
15.- Entender en todo lo relacionado con el turismo social de la población.
16.- Entender en la elaboración y ejecución de la política Municipal de deportes y recreación, en coordinación con los organismos públicos, privados y comunitarios de la actividad.
17.-Entender en el fomento y apoyo a la actividad física y la recreación, como medio para promover la integración, la inclusión y la cooperación social,
18.-Impulsar el desarrollo de la actividad deportiva en todo el territorio del Municipio, en coordinación con los organismos públicos nacionales, provinciales e instituciones privadas.
(…)
20.-Impulsar el desarrollo de mejores condiciones en materia de infraestructura y recursos accesorios para la práctica deportiva destinada al cumplimiento de las metas, para que cada disciplina deportiva alcance los estándares que se establezcan en el desarrollo del Deporte Federado y Social.
21.- Fomentar el deporte y la recreación comunitaria, como mecanismo de inclusión social y de igualdad de oportunidades, a través de las denominadas “Escuelas de Deportes".
(…)