Objetivos de la Secretaría Cultura,Turismo y Deportes

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, que incluye, además, la Coordinación de Espectáculos Artísticos y Culturales tiene como fin el desarrollo de planes, programas y proyectos, así como también, la generación, promoción y difusión de actividades y eventos en las áreas vinculadas a la cultura, el turismo y el deporte que tengan como resultado la promoción y el desarrollo social, cultural y económico de Concepción del Uruguay.

 

La Secretaría

Secretario:

Prof. Néstor Marcelo Herlein

 

Coordinación de Relaciones Institucionales:

Dr. Gustavo Javier González

 

Equipo de trabajo:

Sra. Adriana Cabella (Jefa Departamento)

Téc. Fernanda Larrea (Área Administrativa)

 

Equipo Técnico

Téc. Maricel Lorenzón (Herramientas web. Turismo de Reuniones. Alojamientos Alternativos)

 

 

Dirección: Supremo Entrerriano 31 – 1º piso
Teléfono: (03442) 421156
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Objetivos de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes:

Los objetivos son establecidas por la Ordenanza Nº 9734/15. Entre ellos se pueden destacar los siguientes:

1.- Atender a la promoción y difusión de todas las manifestaciones de la cultura, personales o colectivas y aquellas que posibiliten a todos los habitantes el ejercicio del derecho de acceder a la cultura, eliminando toda forma de discriminación ideológica en la creación cultural.
2.- Entender en la promoción y desarrollo de las actividades artísticas y culturales en todas sus manifestaciones y su difusión a través de los medios de comunicación social.
3.- Entender en el registro, administración, conservación y defensa del patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad.
(…)
8.- Incentivar, ordenar, desarrollar, proteger y promover la comercialización del Turismo de Concepción del Uruguay, de acuerdo a posibilidades presentes y futuras que la ciudad ofrece.
9.- Entender en la fijación de las estrategias turísticas para la ciudad en el largo, medio y corto plazo, proponiendo y fomentando la realización de la infraestructura turística; promover e incentivar la implementación del equipamiento turístico de servicios.
10.- Entender en el desarrollo e incentivo del turismo, accionando para la protección de los atractivos naturales, históricos, culturales, deportivos, recreativos y las festividades, atendiendo en la elaboración de programas y proyectos y potenciar su ejecución como instrumento de desarrollo socioeconómico.
(…)
12.- Entender en el ejercicio de la fiscalización de los servicios turísticos, asegurando el cumplimiento de la legislación respectiva en coordinación con los organismos competentes.
13.- Entender en la definición, planificación y ejecución de todas las campañas promocionales necesarias para la capacitación y acrecentamiento del turismo receptivo.
(…)
15.- Entender en todo lo relacionado con el turismo social de la población.
16.- Entender en la elaboración y ejecución de la política Municipal de deportes y recreación, en coordinación con los organismos públicos, privados y comunitarios de la actividad.
17.-Entender en el fomento y apoyo a la actividad física y la recreación, como medio para promover la integración, la inclusión y la cooperación social,
18.-Impulsar el desarrollo de la actividad deportiva en todo el territorio del Municipio, en coordinación con los organismos públicos nacionales, provinciales e instituciones privadas.
(…)
20.-Impulsar el desarrollo de mejores condiciones en materia de infraestructura y recursos accesorios para la práctica deportiva destinada al cumplimiento de las metas, para que cada disciplina deportiva alcance los estándares que se establezcan en el desarrollo del Deporte Federado y Social.
21.- Fomentar el deporte y la recreación comunitaria, como mecanismo de inclusión social y de igualdad de oportunidades, a través de las denominadas “Escuelas de Deportes".
(…)