Como Realizar un Evento

 

Preguntas Frecuentes

1- ¿Qué tiene que decir la nota? ¿A quién se la dirijo? ¿Dónde la presento?

- Todo escrito, nota y/o solicitud debe ser presentada —por duplicado— en

“División Mesa de Entradas” de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

- Ingresar en “PASOS ADMINISTRATIVOS” y ver “MODELO DE NOTA”. Puede basarse en dicho modelo.

2- ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo presentarla?

- La solicitud debe ser presentada con veinte (20) días de antelación.

3- ¿Una vez presentada la nota, ya está autorizado el evento?

- No. De esta manera se da inicio al trámite administrativo. Debe esperar a que se

realicen todos los pasos pertinentes y cumplimentar todas las exigencias que se le va solicitando.

4- ¿Cómo se cuándo estoy autorizado para realizar el evento?

- Se le notificará de manera formal en la dirección que brinda en la redacción del escrito

Por otro lado, usted puede comunicarse con esta Coordinación para estar al tanto de cada caso

5- Si el evento es en la vía pública, ¿Debo realizar todo el trámite igual?

- Si. Siempre que pretenda realizar un evento, debe iniciar el trámite correspondiente para

su habilitación. Sin excepción.

6- ¿Por qué un seguro de responsabilidad civil si el evento es pequeño y muy tranquilo?

- “SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL COMPRENSIVA” es el que se debe contratar,

y es con el fin de salvaguardar tanto al espectador, al organizador, como a los

actores que participen del mismo. El mismo será exigido por la “Dirección de

Seguridad Ciudadana”.

7- Si en el evento cobro un valor en concepto entradas, ¿debo informarlo? ¿A quién?

- Sí, se debe notificar en la redacción de la nota en donde solicita la autorización

para realizar el evento. A su vez, existe un ítem en el FORMULARIO a presentar

como adjunto, donde se solicita esta información.

8- Si el evento pretendiera ser realizado en un espacio perteneciente al municipio y,

el mismo, no cuenta con el servicio eléctrico necesario, ¿dónde debo dirigirme para solicitarlo?

- Dentro de la nota que da inicio al trámite debe expresar dicha necesidad.

9- ¿Qué sucede si no llevo adelante los trámites correspondientes para realizar un Evento?

- Al no estar presentada la nota de solicitud correspondiente no se encuentra

autorizada la realización del evento, por lo tanto, la Municipalidad —a través de la

dependencia correspondiente— se encuentra facultada para prohibir la realización del mismo.

10- Si es un evento a beneficio, ¿tengo que cumplimentar todos los requisitos igual?

- Siempre que pretenda realizar un evento —de cualquier índole— debe solicitar el

permiso correspondiente.