Deporte Federado

Próspero y Nicolás Bonelli

Próspero "Pope" Bonelli 

Fecha de Nacimiento: 1 de septiembre de 1975 
Equipo: Bonelli Competición
 
Trayectoria
Su máximo resultado fue el título del TC Pista en 2007 con un Ford construido y atendido por su equipo, afincado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En 2008 logró pasar al Turismo Carretera y es parte de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Bonelli debutó en el karting de su provincia en 1989 y a partir de 1994 lo hizo en la Fórmula Entrerriana, para luego llegar en 1997 a la Fórmula Renault y a la Fórmula Súper Renault desde 2000. Ya en 2003 decidió dedicarse a los autos con techo como piloto y como mecánico, ya que Próspero atiende su chasis y motor.

A medida que transcurren las competencias, Prospero Bonelli, demuestra un mayor protagonismo con su Ford consiguiendo muy buenos resultados parciales en 2011.
 
 


 
 
Nicolás "Chapa - Chapa" Bonelli
 
Nacimiento: 25 de octubre de 1983
Equipo: Bonelli Competición
 
Trayectoria
En su primera temporada dentro del TC Pista, consigue la clasificación a la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros, arrancó la misma de la mejor forma ya que obtiene un segundo lugar en Olavarría y gana la competencia final de Rio Gallegos.

Para el 2012 y pese a conseguir la licencia para correr en Turismo Carretera, decide continuar una temporada más en la telonera con el objetivo de seguir sumando experiencia. El joven de Concepción del Uruguay, obtiene la victoria en la competencia de Mendoza.

Durante la segunda parte de la temporada, Nicolás Bonelli, mantuvo sus chances intactas de poder luchar por el título hasta que finalmente repite el subcampeonato con su Ford y decide incursionar en la máxima para el 2013 donde hará su debut siempre bajo el ala de su propia estructura con base en Concepción del Uruguay.

En la temporada 2014, alterna buenas y malas a lo largo de todo el calendario. Finaliza en el puesto 29º del campeonato general.