FacebookTwitter

Clínica musical gratuita de Carlos Elliot Jr.

CARLOS ELLIOT Jr. estará brindando una CLÍNICA MUSICAL GRATUITA en las instalaciones del Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, se realizará el día MARTES 14 de MARZO a las 20:15 horas en el Auditorio Municipal "Carlos María Scelzi". Carlos Elliot Jr. ejecuta  la guitarra, el bajo, la flauta y el fife. Es un bluesero inspirado por el "Mississipi Hill Country Blues" y música vinculada a tradiciones de danza y fiesta Afroamericana. 

 

CARLOS ELLIOT Jr. // www.carloselliotjr.com 

Ha estado viviendo el Rock y el Blues desde joven, pero fue sólo cuando empezó a tocar en los Juke Joints del Delta y las fiestas Backyard House Blues en Mississippi cuando su música obtuvo ese penetrante estilo, hipnóticamente rítmico. Creó un único estilo con una única mezcla entre sus Backgrounds y este beat the Juke-Jointcon ritmos de música rural bailable de Mississippi.

La búsqueda de las raíces del Blues, lo llevó directo al norte del Mississippi, donde cayó bajo el hechizo del Blues local tocando con legendarios Bluesmen con quien aprendió y vivió su propia cultura, permeando su expresión musical y primitivas tradiciones del Hill Country Blues.
Ha tocado con muchas de las leyendas aún vivas (y fallecidas) del blues de Mississippi tales como T-Model Ford, R.L.Boyce, Little Joe Ayers, Terry Harmonica Bean, Cadillac John, Pat Thomas, Mr. Tater, Robert Bilbo Walker y The Big Jack Johnson’s Band entre otros, también con los nuevos artistas del MS Hill Country Blues como, Kenny Brown, Kent Burnside, Lighnin’ Malcolm y Sean Appel, en pequeñas villas al norte de Mississippi como Clarksdale, Holly Sprimgs, Merigold, Hollandale, Greenville, Indianola, Leland y otras ciudades donde el Blues, el origen de toda la música Americana nació y sigue siendo interpretado.