FacebookTwitter

José Larralde, el regreso de un grande.

El recital del 10 de octubre fue un reencuentro — de una espera que duró 10 años — a las 20:30 hs en el auditorio Carlos M. Scelzi mágicamente apareció en escena y los aplausos se escucharon desde cada rincón de la sala, mostrando un público fiel y agradecido del regreso a “la histórica”. La presentación estuvo acompañada por la Coordinación de Eventos y la Dirección de Cultura Integradora.

Así, “El Pampa” comenzó a intercambiar vivencias y temas clásicos de siempre, junto a los destacados de sus últimas producciones como “Cosas nomás…”, “Como quien mira una espera”, “Trayendo ayeres” y “A las once menos cuarto”, entre otros. 

José Larralde, cantor orillero que dice sus verdades a través de la música popular de raíz folklórica no define a sus presentaciones como un show sino como “una guitarreada” con lo cual describe el clima de sus presentaciones. “Con mi guitarra abro un abanico y a medida que la gente se va entusiasmando extiendo la propuesta”, explicó. 

Desde la primera grabación en 1967, el popular músico lleva 28 trabajos editados que han superado los 12 millones de copias vendidas y en el caso de su obra más popular, “Herencia pa’ un hijo gaucho” vendió más de cinco millones de unidades. 

La poesía y el canto de José Larralde trasciende las fronteras de nuestro país, llegando al corazón de Alemania, Australia, Uruguay, Paraguay, Chile, México, Brasil, Colombia y Venezuela entre otros, siendo notable el caso de España, donde grabó la mayoría de sus discos con gran repercusión, habiendo vendido allí en algunos períodos más que en la Argentina.