FacebookTwitter

Iluminamos y pintamos el cielo de Concepción.

El fin de semana del 12 y 13 de noviembre se realizó con éxito la primera edición de “Pintemos el Cielo de Concepción” con la organización de Pintemos el Cielo Eventos y la Coordinación de Eventos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Se vivieron dos días de actividades en el cielo del sector norte de la costanera Isla del Puerto, con el acompañamiento de cientos de familias uruguayenses que se acercaron con sus propios barriletes y disfrutaron de las rutinas de los profesionales que mostraron coreografías en el aire de tres y cuatro barriletes con comandos de varios hilos, destacando entre otras cosas un dragón de 90 metros — que por primera vez voló en nuestro país ya que su creador Francisco Das Chagas Freitas de Brasil estuvo presente en el evento—.

En la noche del sábado con una importante presencia de público, se disfrutó de un espectáculo nunca visto en la ciudad, se trató de los “Vuelos Nocturnos” con barriletes iluminados —a través de la tecnología led— que en una noche despejada iluminaron el cielo de Concepción con dinámicas rutinas que sorprendieron a los espectadores.

Otra de las atracciones que se destacaron fue la presencia de los “Gigantes Voladores Group” aportando barriletes de grandes dimensiones con formas de “manta raya”, “pulpo”, “lápiz” entre otros que se transformaron en la escenografía del cielo.

En la carpa instalada para el evento, funcionó un taller de barriletes, donde se acercaron las familias y los integrantes más pequeños confeccionaron su propio barrilete, decorándolos y luego remontándolos, algo que se observó repetidamente y fue el disfrute principal durante el fin de semana.

Entre los visitantes se destacaron Gustavo Di Si  del grupo  “El Alma del Piloto” —que hace unas semanas participó de un encuentro internacional en Francia representando a nuestro país, y realizó la rutina que preparó para ese encuentro— el animador Yoni Yoré, personaje artístico que interactúa con el público relatando cada actividad,  y el resto do los grupos como “Contraviento Kite Team”, “Rosario Vuela” y los coordinadores de “Pintando el Cielo Eventos” Eduardo Martín y Ariel Carnevalli.

Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay se agradece a todos los que respondieron a la convocatoria participando de esta novedosa propuesta que esperamos volver a compartir el próximo año.