FacebookTwitter

Una gran noche de murgas en nuestra ciudad.

El viernes 17 de febrero por la noche se realizó el "Festival de Murgas", en el marco de la agenda cultural que propone la Municipalidad de Concepción del Uruguay para la temporada de verano 2017. Actuaron las uruguayenses Manso Guachazo y Puntuales Pa la Tardanza y un gran cierre de la mano de la murga más premiada de la República Oriental del Uruguay y una de las más populares en nuestro país: Agarrate Catalina.

Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional obligaron a trasladar el encuentro de murgas al Club Rivadavia, aunque había sido planificado en un primer momento para realizarse en la plaza Ramírez. El cierre de Agarrate Catalina, la murga más convocante de Uruguay, pero también el gran aporte de los uruguayenses ofrecieron al público un gran espectáculo. Se calcula que más de 2 mil personas desafiaron el calor del estadio tricolor y aguantaron hasta las primeras gotas de lluvia que cayeron efectivamente hacia el cierre del evento.

Agarrate Catalina visitó por tercera vez nuestra ciudad y se recordó durante la noche el marco de su primera actuación en la ciudad, fue en el segundo Congreso Nacional de Educación Especial, en 2010. Por entonces, Flavia Mena, impulsora y gestora del Congreso y de la llegada de la murga, explicaba: “¿Por qué la murga en un congreso de educación e inclusión? Porque la murga es cultura popular, es reflexión y propuesta como caminos del aprender, porque la murga es decir y hacer, es un ejemplo de construcción social”.