FacebookTwitter

El Museo “Unidad de Difusión Móvil del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín” comenzó su recorrida por la escuela Padre Rolando.

La visita se realiza en el marco del 234° aniversario de Concepción del Uruguay, dicha unidad móvil —con la presencia de siete Granaderos— es un emprendimiento cultural creado para transformarse en un centro de interpretación itinerante, presentando en su interior una sección utilizada normalmente para el transporte y servicio de los granaderos y otro sector museológico en donde se recrea —de manera tridimensional— aspectos de la vida del General San Martín,  brindando la posibilidad a las nuevas generaciones de conocer el valor histórico y cultural del Regimiento 

 Además esta unidad realizará la actividad previa a la presentación del Regimiento de Granaderos a Caballos durante el desfile especial que se realizará el 25 de junio para celebrar el cumpleaños de Concepción del Uruguay. 

Hoy, lunes 5 de junio, el museo móvil visitará 7 escuelas de la ciudad, comenzando el itinerario por la zona noroeste, haciendo base en la Escuela Padre Rolando; en su permanencia hasta el 11 de junio,  recorrerá el departamento Uruguay visitando  San Justo, Pronunciamiento, Villa Mantero, Herrera y Santa Anita, Las Moscas, Urquiza, Líbaros, Rocamora y Basavilbaso.

Luego de recorrer el departamento, la Unidad de Difusión Móvil con los 7 Granaderos volverá a Concepción del Uruguay, donde el viernes 16 junio retomará la visita por las escuelas y el sábado 17 de junio estará en la plaza Gral. Francisco Ramírez, a disposición de toda la comunidad.