Sala Evocativa de Malvinas Daniel Francisco Sírtori

Sala Evocativa de Malvinas "Daniel Francisco Sírtori"

Dirección: Galarza 712 (1er piso)

Horarios: Lunes a Viernes por la mañana de 9:00 a 12:00Hs. y por la tarde de 16:30 a 19:00Hs.

Costo: Entrada Libre y Gratuita

Guías: Isidoro Torres y Armando Scevola.

 

Creada el 01/05/2007 con el objetivo de continuar con la Gesta de Malvinas difundiendo vivencias personales como así también todo lo relacionado al conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña.

Daniel Francisco Sirtori, nació el 28 de Junio de 1962, desarrollando su vida en forma normal como cualquier argentino, estudiando y participando de la vida social de Chajarí, Entre Ríos. 
Como muchos, fue convocado al servicio militar obligatorio existente en aquellos tiempos
recibiendo sus primeras instrucciones militares en el Centro de Instrucción de Parque Pereira, en Villa Elisa, Buenos Aires. Posteriormente trasladado al Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuadrón con asiento en Río Grande, Tierra del Fuego. EL 04 de Abril de 1982 llega a MALVINAS, teniendo como primer misión el reparto de municiones junto con sus compañeros, dándole posteriormente la posición de Tumbledow, donde paso la mayor parte del combate. Al regreso de los combates, vuelto a su condición de civil, comenzó a trabajar en su taller y desarrollarse como hombre de bien formando su familia. 
Sus compañeros Veteranos de Guerra quieren recordar y homenajear a este hombre, que con su carácter especial siempre estuvo dispuestos a hacer km. para reencontrar a un compañero, el que en sus buenos tiempos siempre estaba dispuesto a compartir las alegrías y los problemas del conjunto. Durante años combatió la lucha de la posguerra, tan dura y despiadada como los Combates de Malvinas. Sirtori, no pudo soportar esa terrible carga, suicidándose el 03 de Junio de 1999.