Novedades

Finalizó exitosamente la Fiesta Nacional de la Playa de Río

Con un fin de semana soñado, llegó a su cierre la Fiesta Nacional de la Playa de Río en su edición número 29.

Soñado desde lo climático, desde el disfrute de las playas y el río. Soñado desde el acompañamiento de la gente. Soñado desde el espectáculo brindado por todos los artistas que subieron al escenario, los de renombre internacional como Abel Pintos, Marama, Pimpinela o Maxi Trusso, hasta por las más de 25 bandas locales que participaron de la fiesta. Un final feliz, sin dudas.
El día sábado superó todas las expectativas de entradas vendidas: 13.943, de las cuales 11.292 fueron mayores y 2.651 menores; además se vendieron 741 plateas. Los chicos de Marama, traccionados luego de un gran show de Abel Pintos (9.836 entradas vendidas y 1400 plateas vendidas) batieron récords. Ya que si se suma al personal de la organización, los trabajadores de las cantinas, de los puestos artesanales, los medios de prensa, los deportistas que realizaban actividades y de los campamentistas se está hablando de más de 15 mil personas en la noche del sábado de la Fiesta Nacional de la Playa.
Los números son provisorios y desde la comisión señalaron que en la semana próxima se brindará un informe pormenorizado detallando cada noche, incluída la del domingo que comenzaba a desarrollarse.

Agradecimiento

Hubo muchas cosas por corregir, sin dudas. Pero desde la Organización desean agradecer a los más de 500 colaboradores dedicados, desde el acomodamiento de los autos, el cobro de entrada, la logística en el predio, la logística en el escenario, los controles en plateas y en cada lugar de la playa, y quienes luego se encargaron del acomodamiento y limpieza de la playa para que el lugar vuelva a estar impecable para el día siguiente.
Además un agradecimiento muy grande para los comercios uruguayenses que volvieron a apostar en la ciudad; a las instituciones como Bomberos, Policía de Entre Ríos, Policía Federal, Ministerio de Turismo y de Salud que colaboraron también y al Ministerio de Cultura de la Nación que a través del programa Festejar aportó un escenario magnífico para que se luzcan los artistas.
Y finalmente, un gracias enorme a la comunidad que participó de la fiesta, con paciencia, con la comprensión de que todavía restan corregir muchas cosas, pero sobre todo con el acompañamiento y el apoyo para que la Fiesta de la Playa vuelva a ser la Fiesta de Todos.