Novedades

Foro Cultural: Comenzará la obra del Centro Cultural en la ex Central Caseros

El Foro Cultural de Concepción del Uruguay se reunió el último jueves jueves en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, encabezado por el intendente José Lauritto junto al coordinador de Gestión de Obras con Financiamiento Externo del Ministerio de Planeamiento de la provincia, Marcelo Richard; y Roberto Giles, jefe zonal de la Dirección de Arquitectura.

 

Durante el encuentro se brindaron los detalles técnicos definitivos de las modificaciones al proyecto del Centro Cultural, previéndose que la obra comience en un plazo máximo de 15 días. En base a los aportes realizados por los actores culturales de la ciudad, la principal modificación consiste en adaptar la original sala de orquesta sinfónica al formato de “teatro a la italiana”.

Comienzo de la obra

Los trabajos iniciales consistirán en la demolición de estructuras actuales y la limpieza de la zona en la cual comenzará a desarrollarse la primera etapa, que implicará la parte central de la estructura.

La obra estará a cargo de la empresa Traza, de nuestra ciudad. Mauro Pietroboni, titular de la empresa que tendrá a su cargo la obra, señaló que los primeros trabajos y movimiento de maquinaria podrá verse en los próximos días.

El Centro Cultural Constará de una sala principal con una capacidad de 570 espectadores; una sala de exposición para artistas plásticos; una sala de expresiones contemporáneas de vanguardia; un lugar para el Museo Alisio; un micro-cine para 120 personas, un auditorio para eventos; un bar temático o buffet vinculado al centro cultural pero también para venta externa; boxes para paseo de compras; y espacios estilo “dormis” para el hospedaje de artistas de otras ciudades.