Novedades

Se entregaron los premios de los Juegos Florales 2016

En el salón de actos del Colegio del Uruguay, se entregaron los premios a los ganadores del concurso literario de los Juegos Florales 2016, organizados por el Centro Cultural Urquiza. Tras las palabras a cargo del secretario de Letras del centro cultural y del intendente José Lauritto, se entregaron las constancias y presentes al jurado de preselección: Luisa Baggio, María Cristina Núñez, Margarita Presas, Susy Quinteros y María Beatriz Scotto; también recibieron distinciones los integrantes del jurado de preselección: Juan Manuel Alfaro, Ricardo Asemborg, Miguel Angel Federik y Marcelo José Vázquez.

 

También se entregaron tres menciones a Paola Ippolito, de Pinamar, Buenos Aires, por su poemario Ella; a Vicente Carlos Costantini por Carga Viva; y la tercera mención fue para Irse de Gastón Esteban Figueiredo Cabanas. Además, se leyeron fragmentos de sus poemas.

Luego, se entregó el tercer premio “Bicentenario de la Independencia Argentina” a Luis Guillermo Ledri, de Gualegauychú, por su poemario “Manifiesto de otoño”. El segundo premio “Colegio Histórico del Uruguay” fue para Rubén Daniel Roude, de Villa Elisa pero reside en nuestra ciudad, con su poemario “Poemas al agua”. Además, recibió un premio de la Sociedad Española de nuestra ciudad.

El primer premio “General Justo José de Urquiza”, fue para Mónica Susana Scheisohn de Florencio Valera, en Buenos Aires, con su poemario “Esa Mujer Paz”. Scheisohn es escritora y abogada, fue profesora de Educación Cívica en la provincia de Buenos Aires. Vino acompañada de su hija para pasar el Día de la Madre en nuestra ciudad. Ha ganado diferentes certámenes, concursos y fue publicada en diferentes antologías. “Comencé a escribir desde muy joven, después por un tiempo dejé pero siempre leí poesía, literatura argentina, me gusta muchos los poetas entrerrianos, son maravillosos y únicos, me gustan mucho la historia, los ensayos y los cuentos. Y hace unos años comencé a dedicarme de lleno en la escritura”, señaló.