Novedades

La vuelta del "Paseo de la Histórica" despertó gran interés

Este evento de libre acceso se realizó anoche desde las 20, en uno de los laterales de plaza Ramírez. Se trata de una muestra de arte a cargo de establecimientos de formación profesional de Concepción del Uruguay.

 

Para la oportunidad calle Galarza entre Urquiza y 25 de Mayo, permanecieron semi peatonalizadas y allí se expusieron pinturas, fotografías y cerámicas a cargo de estudiantes de carreras vinculadas al arte tales como el Instituto Carolina Tobar García y de museos locales, a la vez que se apreció un desfile de modas a cargo de alumnas de Corte y Confección y de Diseño de Indumentaria de la Universidad Popular de Concepción del Uruguay. El evento fue coordinado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y la dirección de Comunicación Ciudadana de la municipalidad local y como paseo durante el feriado puente, apreciándose además, la presentación del Carnaval, las reinas de Concepción del Uruguay, bailes de tango en la vía pública y la presentación como cierre del evento, de la Orquesta Infanto Juvenil Río de los Pájaros.

El Paseo de la Histórica

El Paseo de la Histórica era una muestra callejera que se realizó durante el 2000 y 2003  cuando existía el Teatro Texier. La muestra en la que se entremezclaban otros rubros, se realizaba en la cuadra de Rocamora entre Eva Perón y Congreso de Tucumán y era organizado por la Asociación de Amigos de los Museos Municipales.  La intención del Municipio es “recuperar ese pequeño paseo con otro sentido, posibilitando que instituciones educativas y de formación muestren los trabajos realizados a lo largo del año, a la vez que presenten la variada oferta educativa que poseen”. Para esta oportunidad se aclaró que no habrá sillas, sino que los variados números artísticos se presentarán en la calle de modo de tener un acercamiento con la gente, para que interactúen y se sientan partícipes durante la noche.