Novedades

Deslumbrante actuación de La Gran Muñeca.

En la noche del jueves 15 de septiembre, y en el marco del "V Congreso Nacional de Educación" que se realiza en nuestra ciudad, la propuesta artística cultural estuvo a cargo de grandes Murgas como protagonistas. En el auditorio Carlos M. Scelzi se presentaron, como anfitriones, “Manso Guachazo” y “Puntuales Pa´ La Tardanza” quedando, el cierre de la velada, en manos de la murga campeona de los carnavales uruguayos 2016 “La Gran Muñeca”.

En un auditorio completamente colmado, la noche "murguera" dio inicio pasadas las 20:30 horas con la presentación del primer anfitrión. Fue así que "Manso Guachazo" comenzó a encender a todo el público presente con la presentación de su reciente obra denominada "Con todo respeto".

Luego fue el turno de la segunda murga local, "Puntuales pa´ la Tardanza", quienes supieron reafirmar su constante crecimiento, ofreciendo un excelente repertorio basado en su obra "Si le digo le miento".

Es importante mencionar que, ambas murgas locales, estuvieron a la altura de las circunstancias teniendo en cuenta que compartían escenario con —ni mas ni menos— una de las agrupaciones más antiguas de la República Oriental del Uruguay y última campeona de los carnavales uruguayos. 

El turno de los Campeones 2016: Con Andrés Toro como director escénico y Fabricio Speranza descollando en su rol de autor de los textos y cupletero, el conjunto dirigido por José Eduardo Mega se adueñó de la atención y afecto del público que desbordó las instalaciones del auditorio y disfrutó de cada detalle del espectáculo.

“Las Bicicletas”, “el Hippie cheto”, “Los machistas” y “Los legisladores” entre otros, fueron los temas elegidos para ser desarrollados en el show —con el particular estilo de LGM— y su varieté de ritmos y letras que recibieron espontáneamente risas, carcajadas y cerrados aplausos de cada uno de los presentes que se identificaba con situaciones y personajes.

El final llegó con el reconocimiento de la gente aplaudiendo de pié y, “La Gran Muñeca”, lo compartió en la tradicional retirada cantando entre la gente algunas canciones fuera de programa.

“La Gran Muñeca” (como mencionáramos anteriormente) es una de las murgas más añejas en el carnaval uruguayo y ganadora del primer premio en la principal categoría, alcanzando el título por cuarta vez en la historia (1931, 1992, 1996 y 2016).

Ellos también pasaron por Concepción del Uruguay. ti ciudad, tu historia.