FacebookTwitter

Agenda Dirección Turismo

No result...

Novedades de Interés Turístico

Carnaval de Concepción del Uruguay

Carnaval de Concepción del Uruguay / 2017

La Comisión Directiva del "Carnaval de Concepción del Uruguay" informó que el Carnaval 2017 se realizará todos los sábados del mes de febrero, así, los días 4, 11, 18 y 25, en el Corsódromo del Predio Multieventos se presentarán, alternadamente, las comparsas Aimará, Unidos do Bahía y Sambatuque y las agrupaciones Mundo de Payasos y Mascarada,  mientras que el viernes 17 de febrero se realizará la elección de la Reina y el Rey del Carnaval 2017.

"El primer carnaval del país"

Desde aproximadamente el año 1802 se celebra en nuestra ciudad la fiesta del Carnaval. En el barrio conocido como "Los Naranjos" (hoy zona de la escuela Normal), en noches de verano, los descendientes de los africanos se congregaban al son de tambores y danzas nativas. Realizaban un festejo que con el correr de los años, el pueblo lo tomo como propio y le fue incorporando vivencias y ritmos que le dieron una marca propia y personal.

Hacia 1850, el general Justo José de Urquiza, organizaba festejos de Carnaval en su residencia del Palacio San 1854 los festejos se trasladan a la plaza general Francisco Ramírez, dónde alcanza un gran esplendor entre los años 1960 y 1970, con la participación de murgas, carrozas, mascaritas y cabezudos.

En la década de 1980 surgen las grandes comparsas que le dan una nueva característica a esta ya tradicional evento popular y turístico.

Desde el año 2007 este Carnaval, el más tradicional de Entre Ríos, se desarrolla en un nuevo escenario, en el predio Multieventos de la estación del Ferrocarril.

 

Concepción del Uruguay

Altura del Río.

  • 22 de mayo de 2017

     00:00 Hs.    Altura 5,33 m.     Estacionado   Consultas sobre actualización de las alturas del Río Uruguay:...