Turismo en la Naturaleza, Historia y Rio!

Concepción del Uruguay te ofrece diversas actividades en la naturaleza, las mismas se desarrollan sin alterar el equilibrio del medio ambiente promoviendo la conservación de la naturaleza y los ecosistemas existentes, realizando actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través de la interacción con la misma.


Listado de Prestadores

La Reserva de Uso Múltiple Isla del Puerto, ubicada en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, es una de las islas que integra la Reserva Natural ¨´Reserva de los Pájaros y sus Pueblos Libres¨. Protege un sistema de islas y humedales ubicados en el Bajo Uruguay. La Isla del Puerto cuenta con 225 hectáreas categorizada como Unidad de Paisaje de Mosaico de Humedales del Valle Aluvial del Río Uruguay (UPH I), cuenta con bosque ripario, lagunas permanentes internas y una rica biodiversidad. Encontramos aves asociadas a los ambientes acuáticos como garza mora, garza blanca, atí, martín pescador y otras propias de los bosques en galería como urraca, choca, monterita litoraleña, pava de monte, carpintero barrado.

Las reservas con esta categoría de conservación permiten el desarrollo de prácticas de esparcimiento con metodologías no destructivas de los ecosistemas. El contacto con la naturaleza y su protección son parte de las consignas. Su centro de visitantes permite un primer acercamiento a los diferentes ambientes y la biodiversidad con la que cuenta la Reserva. Su sendero interpretativo recorre el bosque ribereño y ofrece la oportunidad para quienes desean tomar contacto directo con la naturaleza. La reserva cuenta con un servicio de guías, aunque la práctica de senderismo también puede ser autoguiada. Entre las especies de flora nativa encontramos mataojo, blanquillo, pitanga, viraró y un nuevo registro de arbusto para la Provincia, el ´´tarirí”.

  

Ramirez, Roberto | +5493442622489  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.