Basílica "Inmaculada Concepción"
 (03442) 42-7146
 3 de Febrero 41  como llegar.

Desde que des los primeros pasos en este lugar te irradiara la paz de lo religioso, plasmado en sus imágenes y en el magnetismo que generan sus fieles.
Al ingresar te recibe la imagen de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad que cada 8 de diciembre conmemora sus festividad máxima , siendo esta la patrona del ciudad


El templO actual ha sido construido por el Arq. Fossati, a pedido del Gral. J. J. de Urquiza, colocándose la Piedra Fundamental el 8 de diciembre de 1857, consagrándose en 1859. Es declarada filial de la Basilia San Juan de Letrán (Roma- Italia).
Desde 1871 alberga los restos del general Justo José de Urquiza, que se encuentran junto con los restos de sus padres y esposa Dolores Costa, en un mausoleo que fuera inaugurado en el año 1967 con la presencia del presidente de la Nación Juan Onganía.


En los últimos años fue puesta en valor totalmente y se incorporaron en la cúpula pinturas que muestran diferentes escenas religiosas.
En el año 1851 el reverendo sacerdote Miguel Vidal, envió una solicitud a Roma a fin de que le fuera otorgada la dignidad de “Filial de la Archibasílica de San Juan de Letrán” a la Iglesia Parroquial del Uruguay. El 23 de noviembre de 1851 se le concede la misma, aunque todavía no se había erigido el nuevo templo que reemplazaría el existente, construido en fecha incierta, y que fuera destruido por un incendio el 2 de noviembre de 1849.
La fotocopia de la autorización papal firmada por Papa Pío IX se encuentra en la columna izquierda anterior al mausoleo de Urquiza.
Esta dignidad consiste en que los fieles que visiten la basílica en ciertas fechas, o en peregrinación, preparados y dispuestos espiritualmente, pueden válidamente ganar y disfrutar de las indulgencias, privilegios y gracias espirituales como si visitasen personalmente la Archibasílica Romana

Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942, y tiene la particularidad de que en su interior el Mausoleo del General Urquiza es Sepulcro Histórico Nacional desde 1946, lugar donde descansan los restos de Urquiza y sus padres.
Muy pronto en esta basílica podrás visitar además el mausoleo de Arturo Frondizi.