En el salón de la tradicional confitería “El Águila” se estrena el 7 de julio de 1906 el Bioscopio Urban (antecesor del cinematógrafo) moderno y perfeccionado aparato en el que se proyectaban películas con vistas a las calles y plazas de las ciudades.
Las funciones cinematográficas continuaron los meses siguientes con gran concurrencia de publico adquiriendo el propietario un moderno piano eléctrico para acompañamiento de las películas.
La confitería y cinematógrafo “El águila” es puesta en venta en febrero del año 1909 junto al mobiliario, no así la propiedad que sigue siendo de la sucesión de Fidel Sagastume.
La confitería es vendida y reabre sus puertas previa importantes modificaciones para ampliar su capacidad. Abre sus puertas el 1° de noviembre de 1909 con el nombre “1° de Mayo” habiendo adquirido su dueño nuevos equipos cinematográficos, ventiladores eléctricos, etc. Con el fin de dotar de mayor comodidad al público, teniendo en cuenta anexar el acompañamiento de piano, violines y mandolín a las películas.
Con posterioridad el edificio es adquirido por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) que es una universidad pública argentina con rectorado en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Posee también sedes en las ciudades de Paraná, Oro Verde, Gualeguaychú, Concordia y Villaguay, todas en la misma provincia.
Fue fundada por Ley No. 20.366 del 10 de mayo de 1973, como parte del «Plan Taquini», el programa de reorganización de la educación que llevaría a la fundación de las Universidades Nacionales de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Catamarca, Luján, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.